‘La Costa Nostra’, se lanzó en la FilSMar 2023 con gran acogida de visitantes nacionales e internacionales

122 0

El texto que fue censurado por varias editoriales del país, escrito por la periodista Laura Ardila Arrieta, fue lanzado por primera vez en el departamento, en la Universidad del Magdalena, durante el desenlace del día quinto de la de Feria del Libro, las Artes y la Cultura – FilSMar 2023.

Un lanzamiento nutrido tuvo el libro denominado ‘La Costa Nostra’, una narración basada en diversas investigaciones acerca de uno de los clanes más poderosos del país: Los Char. Escrito que se llevó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y que llegará a los lectores con la editorial independiente Rey Naranjo Editores.

Ella agradeció la oportunidad que le ha brindado la academia a través de esta feria, de poder conversar con los lectores y asistentes su experiencia y cómo llegó a escribir un libro tan directo y ágil en donde quien lo lee al final tendrá la capacidad de opinar y juzgar sobre la realidad no solo de Barranquilla, sino Colombia en general.

“Me parece que este tipo de espacios que fomenta la academia y la Universidad del Magdalena son necesarios para generar cultura, generar lazos y fomentar la lectura cuyos niveles no están tan altos como los queremos en Colombia”, explicó la periodista.

Entre tanto, Liliana Maturro Adea, es proveniente de Uruguay resultó encantada con la presentación del libro, pero además destacó que la Feria del Libro de Santa Marta aunque es pequeña para las que ella había visitado, pudo observar espacios fascinantes con los libros de historia que ella mismo vivió y que a través de los escritos podrá revivirlas.

 

Sumergidos en un mar de palabras

Los espacios de lectura, lanzamiento de libros, interacción con los visitante y eventos culturales que ha propiciado la Universidad del Magdalena en la V Feria del Libro, las Artes y la Cultura – FilSMar 2023, permitió que personas de todas las edades se pudieran sumergir en un mar de palabras.

La participación de diferentes editoriales y librerías con temáticas académicas, libros de literatura, juegos didácticos entre otros, destacaron la iniciativa que año a año organiza esta Alma Mater para preservar y motivar el hábito de la lectura.

Una de las editoriales que ha participado de todas las ediciones de las FilSMar 2023 es ‘Siglo de Hombre Editores’, Juan Manuel Bernal González es quien coordina las actividades en este stand y aseguró que, aunque en el Caribe no hay muchas ferias, pero una manera de apoyarla es tener presencia de las demás instituciones que están en el medio académico.

De igual forma, Dany Advincula Congo es de Buenaventura y representante de la editorial ‘Lasiren’, exaltó la oportunidad que esta Casa de Estudios Superiores le brinda para exhibir cada una de las obras de distintos escritores y sus diversos temas, pero además resaltó que, siendo él de otra parte de la Costa, siente que pertenece a estas dos orillas, independientemente de las diferencias pero que cuando se juntan se sienten uno mismo.

Este tipo de experiencias son las que propicia la Universidad del Magdalena, a través de esta quinta versión de la Feria del Libro 2023 que a través de un mar de palabras une la cultura y las artes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!