La próxima semana comienza esterilización de hipopótamos para controlar su reproducción

93 0

La próxima semana comenzará la fase de esterilización quirúrgica de hipopótamos para controlar el aumento de la población de esta especie en el país, anunció la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Este trabajo permitirá la esterilización de 20 individuos este año, con una inversión de más de 808 millones de pesos. La meta del Gobierno es esterilizar 40 hipopótamos por año.

El proceso de esterilización se realizará en la población de hipopótamos ubicada entre el Valle del Río Magdalena y la Depresión Momposina.

“Al país le cuesta 40 millones de pesos realizar una esterilización; por lo tanto, es un proceso complejo. Además, hay diferencias entre el macho y la hembra. La esterilización de la hembra es muchísimo más compleja. Debemos aclarar que esta no es la única estrategia ni sería suficiente. No podríamos controlar la población solamente​ con la esterilización”, indicó la ministra Muhamad.

El Ministerio de Ambiente también trabaja en otras medidas como la translocación y la eutanasia ética.

“Las tres estrategias tienen que funcionar al tiempo. Aquí estamos en una carrera contra el tiempo en términos de impactos ambientales y ecosistémicos permanentes que se están generando, y por eso no se podría decir que una sola estrategia es efectiva para nuestro objetivo que es controlar la población”, precisó Muhamad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!