Gobierno anuncia medidas ante fenómeno de La Niña en Colombia

125 0

El Gobierno Nacional tomó la decisión de prorrogar el estado de desastre de carácter nacional, que fue decretado en 2022 a través del decreto 1819 del 2023, está prorroga tendrá una duración de un año y se implementara con el objetivo de continuar las labores de rehabilitación y reconstrucción en las áreas que resultaron afectadas por los devastadores efectos del pasado fenómeno de La Niña.

Los efectos de La Niña causaron graves perjuicios a más de un millón de personas en 27 departamentos y 537 municipios de todo el país.

Sectores críticos como la agricultura, vivienda, transporte, energía, educación, agua y saneamiento han sufrido graves consecuencias a raíz de este fenómeno. Además,la inestabilidad continua, el volcán Nevado del Ruiz ha mantenido a Colombia en alerta amarilla, lo que india un entorno inseguro y propenso a desastres relacionados con fenómenos naturales.

La prórroga de la situación de desastre que entró en vigencia e l1 de noviembre coincide con la perturbación atmosférica en el oriente del Mar Caribeque ha provocado fuertes lluvias y emergencias en varios departamentos del país.

Por su parte, el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, anunció a través de un comunicado de prensa que, “esta acción es fundamental para restablecer la normalidad y mejorar la situación de los municipios afectados”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!