ELN ha secuestrado a más de 30 personas en lo corrido de 2023, según las autoridades

142 0

El secuestro de Luis Manuel Díaz Jiménez, papá del futbolista Luis Díaz, es un hecho que ha generado indignación a nivel nacional y en otros países del mundo, esto teniendo en cuenta que en las últimas horas se conoció que el Ejército Nacional de Liberación (ELN) es el responsable del secuestro.

Personas secuestradas por el ELN en 2023

El papá del futbolista colombiano no es el único secuestrado por el ELN. Durante el 2023, las autoridades le han atribuido a esta guerrilla 32 secuestros, de los cuales cuatro, incluido el de Díaz, permanecen en cautiverio.

Desde el pasado 18 de octubre, en el Banco, Magdalena, fue secuestrado el odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamante, cuando salía de su vivienda y tomara su vehículo. Hasta el momento se desconoce su paradero y, según las autoridades, estaría en manos del frente nororiental del ELN, de la estructura Camilo Torres.

Sobre los otros dos casos, Ulises Horacio Torres Mesa fue reportado secuestrado en Cúcuta, Norte de Santander, y José Emerson Díaz en San Juan, Chocó. Según la investigación de las autoridades, ambos estarían en manos de otras estructuras del ELN.

El secuestro de Díaz Jiménez se registró el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira, quien iba en una camioneta junto a su esposa Cilenis Marulanda, hacia una estación de gasolina cuando fueron interceptados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!