Colombia llegó a 50 medallas totales en Santiago 2023

116 0

En la undécima jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, los atletas colombianos llegaron a 50 medallas totales para mantener al país en la quinta casilla de la clasificación general de las justas multideportivas más importantes del continente.

Con 15 medallas de oro, 20 de plata y 15 de bronce, Colombia continúa en el quinto lugar, ahora con Cuba un poco más cerca, porque llegó a los 14 oros. El líder es Estados Unidos que suma 76 oros, 47 platas y 55 bronces, seguido ahora por Brasil con 37 de oro, 52 de plata y 41 de bronce.

 El podio parcial ahora lo completa Canadá con 35 oros, 33 platas y 38 bronces, mientras que México cayó al cuarto lugar con 35 oros, 22 platas y 33 bronces.

La medalla de oro del día se dio en el atletismo, con el salto largo de Arnovis Dalmero, quien con una marca de 8.08 metros en el segundo intento se adjudicó el primer lugar y la segunda presea dorada del atletismo colombiano en el Estadio Nacional de Chile.

El bronce se dio minutos antes en el mismo complejo deportivo, pero en el Coliseo de Deportes de Contacto, con el equipo mixto de judo integrado por Francisco Balanta, Brigitte Carabalí, María Villalba, Luisa Bonilla, Daniel Paz y Andrés Sandoval.

Para este miércoles 1 de noviembre, Colombia continuará en el atletismo con la expectativa de los 400 metros planos en ambas ramas con Evelis Aguilar y Anthony Zambrano, así como en el squash con Miguel Ángel Rodríguez y en esgrima con Sebastián Cuéllar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!