Lluvias en el Caribe colombiano seguirán al menos por 24 horas más

125 0

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, anunció el pasado martes en un comunicado que la perturbación atmosférica ubicada e

n el oriente del mar Caribe, según los pronósticos, se podría convertir en una formación ciclónica con un 60% de posibilidad dentro de los siguientes siete días, mientras se desplaza hacia el occidente.

La entidad indicó que este pronóstico se hace teniendo en cuenta la información aportada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en inglés, y la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales.

“Activamos el Protocolo Nacional de Alerta por Ciclones Tropicales y el Plan Nacional de Respuesta ante Ciclones Tropicales. Teniendo en cuenta los pronósticos de tiempo, se informa que, independiente de la evolución del sistema, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en el norte del territorio colombiano, especialmente en la península de La Guajira dentro de las siguientes 24 horas. Para el resto de la región Caribe, se advierte un incremento progresivo de la intensidad de las lluvias durante los siguientes días”, dijo Olmedo López Martínez, director general de la Ungrd.

Finalmente, la Unidad reitera la necesidad de verificar la información solo a través de los comunicados oficiales y sugiere tomar las medidas de seguridad indicadas por las entidades operativas del sistema.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!