Con ‘Triqui triqui quiero libros para mí’, niños abrieron V Feria del Libro

154 0

Dominados por la aventura, el espíritu de la lectura y sus personajes favoritos, directivos, funcionarios, niños, jóvenes y adultos celebraron el inicio de la V Feria del Libro, las Artes y la Cultura – FilSMar, que estará expuesta durante 6 días en la Universidad del Magdalena.

La alma máter abrió sus puertas para que disfruten del encanto de los libros y la lectura a través de esta Feria que inició con la tradicional fiesta de los niños, pero esta vez cantando Triqui Triqui… Quiero libros para mí”.

En los disfraces muchos adoptaron los personajes de sus libros favoritos para celebrar esta quinta versión de la Feria.  ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Drácula’, ‘Harry Potter’, ‘Mago de Oz’, ‘Los cuentos de Rafael Pombo’, entre otros, resaltaron en la apertura.

El rector Pablo Vera Salazar, quien lideró el ‘Triqui Triqui… Quiero libros para mí”, estuvo personificando a ‘Drácula’ pero esta vez con un nombre y características de su imaginación denominada Draco quien se inmortaliza a través de los libros y en vez de la sangre prefiere devorar páginas.

Así como el Máximo Directivo, los niños y niñas disfrutaron de este primer día de Feria, con sus disfraces de héroes, superhéroes, princesas, profesiones preferidas y un sinnúmero de historias detrás de cada atuendo.

Una de las visitantes fue Kelly Torres Vargas, quien acudió con su hijo a esta actividad y aseguró que es importante inculcar el valor de la cultura, pero también enseñarle que leer es divertido y pueden disfrazarse de personajes literarios y festejar esta fecha tan especial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!