Autoridades emiten recomendaciones para celebración de Halloween

110 0

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad trabajarán desde diferentes puntos de la ciudad para que se realice una celebración de Halloween con seguridad vial y sin congestiones vehiculares.

Estar atentos en las vías al momento de cruzar, utilizar las cebras; tomar a los niños de las manos y mirar siempre a ambos lados. No dejarlos solos en ningún momento; los conductores y motociclistas circular con precaución por las zonas donde se encuentren niños pidiendo dulces; los peatones debe utilizar los andenes y pasos peatonales; respetar los límites de velocidad, semáforos y las señales de tránsito; estar atentos a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad y salir con tiempo para evitar demoras son algunos de los concejos.

Por su parte, la Secretaría de Salud también emitió algunas recomendaciones para que sea una celebración sana y sin excesos.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, mencionó que el consumo excesivo de dulces es perjudicial para la salud de los niños.

“Antes de consumir dulces, galletas, refrescos o bebidas, revisa: empaques y etiquetas para comprobar que estén en buen estado y sin adulteraciones, registro sanitario y las fechas de vencimiento vigentes”, señaló Mendoza.

El funcionario indicó que hay que estar atentos a cualquier cosa que su niño se lleve a la boca, cuando están pidiendo dulces. “Los niños menores de 2 años no deben consumir dulces duros y pequeños que puedan generar atragantamiento”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!