Múltiples disturbios en el país por las elecciones regionales

110 0

Ante la polarización política que se vive en el país, la Fiscalía y la Procuraduría registró en sus respectivos balances tras las elecciones regionales del pasado domingo múltiples disturbios en varias zonas del territorio nacional.

La Fiscalía indicó que en Almaguer (Cauca), un grupo de ciudadanos inconformes con los resultados electorales trató de irrumpir a la sede de la alcaldía.

Así mismo, “en la vereda Los Aguacates, en Segovia (Antioquia), se registraron combates entre integrantes del ELN y de las disidencias de las Farc”.

También en Santiago (Putumayo), varias personas destruyeron el material electoral de 8 mesas de votación.

Y tras las elecciones, en Cauca, en Balboa y Almaguer se presentaron disturbios por el inconformismo de algunas personas con los resultados de las elecciones.

En Argelia, se presentó el ingreso de personas seguidores de un candidato a la sede del colegio donde se efectuó el escrutinio, y quemaron el material electoral. Ya se había realizado el conteo y la transmisión de datos. La Policía debió sacar del lugar al registrador municipal.

En Chocó, en Atrato, se lee, simpatizantes de una campaña política intentaron ingresar de forma violenta al puesto de votación ubicado en una institución educativa.

En Cundinamarca, en Útica se presentaron disturbios por parte del partido que perdió las elecciones y que alegaban fraude electoral. Se hizo necesaria la presencia del Esmad para controlar la situación.

En Nariño lo principal fue la situación reportada con el municipio de Ricaurte frente a la cual el gobernador remitió al presidente la solicitud de suspensión de elecciones por alteraciones en el orden público.

En Putumayo, en el municipio de Santiago, como se informó previamente “las elecciones fueron suspendidas, el señor delegado solicito en el PMU la formalización del acto administrativo en el cual el gobernador con base en la Ley 134 de 1994 es la autoridad competente para suspender las elecciones por problemas de orden público”.

En Santander, se presentaron aglomeraciones de personas en los municipios de Oiba, Landázury y Santana.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!