Más de 600 denuncias recibió la Procuraduría durante elecciones

112 0

La Procuraduríainformó este lunes en un comunicado que recibió más de 600 quejas ciudadanas desde 28 zonas del país desde el pasado domingo y durante la jornada electoral. A esta cifra se suman las 3.170 quejas registradas hasta la medianoche del viernes 27 de octubre.

“Las conductas que lideran la lista de denuncias son: intervención en política por parte de funcionarios públicos, compra de votos y perturbaciones e impedimentos en las elecciones”, se lee.

Señaló el Ministerio Público que a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) ingresaron a la Procuraduría el sábado 28 y domingo 29 de octubre, 507 denuncias por la posible intervención de servidores públicos en política, compra de votos y publicidad indebida de candidatos, principalmente. Las quejas restantes fueron recibidas a través de las redes sociales (51), la línea telefónica (37) y la sede electrónica de la Entidad (13).

“Cundinamarca lideró el mayor número de quejas radicadas hasta este momento en los sistemas de la Procuraduría con 20 registros, por hechos relacionados con las conductas ya descritas. Le sigue en la lista la capital del país, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Tolima”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!