Prosperidad Social fortalece blindaje electoral para el 29 de octubre

141 0

La funcionaria fue categórica al afirmar que “nadie puede ofrecer a la ciudadanía beneficios ni ayudas institucionales a cambio de votos”. Recordó además a los ciudadanos adultos mayores, jóvenes, madres cabeza de hogar, comunidades étnicas y víctimas de desplazamiento interesados en formar parte de los programas de Prosperidad Social que eviten responder a promesas de inscripción a los distintos programas sociales a cambio de su voto.

Vale recordar que mañana domingo 29 de octubre todo colombiano mayor de 18 años con su cédula de ciudadanía tiene una cita con la democracia saliendo a votar desde bien temprano para las elecciones donde se escogen autoridades territoriales en alcaldías, gobernación, concejos, asamblea y Juntas Administradoras Locales (JAL) en las 3 Localidades que tiene el distrito de Santa Marta.

Prosperidad Social es el organismo del Gobierno Nacional que busca fijar políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica.

A través de Prosperidad Social se han entregado recursos por $834 millones 634 mil en el marco de la estrategia “Tránsito a Renta Ciudadana” para beneficiar a un total de 2 millones 45 mil 617 personas.

Liliana Escudero aprovechó para reiterarle a la ciudadanía del Magdalena y de su capital Santa Marta de que el ejercicio democrático del 29 de octubre es libre y sin constreñimiento alguno, al tiempo que enfatizó al decir que votar es un derecho que tienen todos los colombianos.

“Prosperidad Social es una entidad del Estado Colombiano que propende por el bien común sin tinte político ni costo para los participantes de cada uno de sus programas sociales. Nadie puede ofrecer a los ciudadanos beneficios o ayudas institucionales a cambio de su voto. Tu voto no tiene precio”, indicó la directora territorial en el Magdalena.

En todo el país Prosperidad Social ha recibido múltiples alertas sobre el posible manejo inadecuado de las inscripciones del programa ‘Tránsito a Renta Ciudadana’ y la recurrente invisibilización de la imagen de Prosperidad Social por parte de terceros, que intentan ganar réditos políticos. Ante una nueva temporada electoral, existe un riesgo aún mayor. Por eso se decidió redoblar los esfuerzos para proteger los recursos públicos, y evitar que los programas de la entidad sean utilizados para realizar proselitismo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!