Más de 1200 soldados del Ejército vigilarán las elecciones en el Caribe

130 0

Aproximadamente 1200 hombres y mujeres están desplegados en 143 puestos de votación dispuestos en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Sur de Bolívar. Así mismo, tendrán presencia en los principales ejes viales, rurales y en los diferentes batallones que componen esta brigada.

Al día de hoy, nuestros soldados realizan patrullajes en el área rural, control vial en los principales corredores que conectan con otros departamentos, registro y control a personas, contribuyendo a que el Caribe colombiano sea un territorio seguro durante estas contiendas electorales.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional, de acuerdo al Plan Democracia 2023, estará cubriendo la seguridad en tercer anillo, asimismo, en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, se brindará apoyo a los delegados departamentales y registradores; por otra parte, se prestará apoyo a la Policía Nacional a fin de custodiar las sedes de las delegaciones departamentales y Registraduría, brindando seguridad en los puestos de votación antes, durante y después de la jornada, verificando el cumplimiento de disposiciones, tales como la prohibición de portar propaganda política, porte de armas y ley seca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!