Fuertes lluvias dejan damnificados en Aracataca

118 0

Las lluvias intensas han generado preocupación en la comunidad de la tierra del Premio Nobel de literatura, donde se han producido emergencias relacionadas con las precipitaciones.

En particular, la Acequia en el sector del barrio 7 de Abril, conocida como “La Yuquera,” se ha visto afectada por el aumento del caudal debido al agua que fluye desde los barrios de la parte alta del municipio.

Hasta el momento,  las familias damnificadas, hacen un llamado de auxilio por las inundaciones presentadas en toda la cabecera municipal.

Cabe resaltar que las autoridades locales en cooperación de la comunidad, busca apoyar a la población vulnerable que perdió electrodomésticos por consecuencia de esta tormenta tropical que viene azotando al departamento.

El taponamiento de los canales de desagüe ha llevado a inundaciones en varios barrios, incluyendo Galán, parte del barrio centro en la altura del Banco Agrario y la emblemática Escuela Montessori, donde el Nobel Gabriel García Márquez cursó sus estudios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!