Robaron comida del PAE en colegio de la Zona Bananera

132 0

En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad de la Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, desconocidos robaron la comida del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que estaba destinada a los niños de la IE Las Mercedes.

Así lo denunciaron los directivos y padres de familia del colegio, este miércoles, a las autoridades. Reportes iniciales señalan que los alimentos asignados para la alimentación complementaria de los niños en los grados de preescolar, segundo de primaria y noveno estaban almacenados en una bodega al interior de la institución.

De acuerdo con los voceros de la IE, fue allí donde los sujetos entraron y se llevaron todos los alimentos que estaban dentro de la bodega. “Por fortuna, no lograron forzar el candado. Arrastraron la comida y causaron daños en la parte superior de la bodega”, señaló un docente de la institución.

Según los informes, el grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones escolares durante la noche y se apoderó de una considerable cantidad de alimentos que estaban destinados a los estudiantes. Los productos robados incluyeron alimentos no perecederos, frutas, verduras y otros elementos esenciales para la alimentación de los niños.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una iniciativa del gobierno colombiano que busca proporcionar una comida adecuada y equilibrada a los niños y jóvenes en edad escolar, con el objetivo de garantizar su bienestar y rendimiento académico. Esta iniciativa es de vital importancia, ya que muchos niños dependen de estas comidas para satisfacer sus necesidades nutricionales básicas.

Este acto delictivo no solo impacta en los estudiantes y sus familias, sino que también pone de manifiesto una serie de desafíos de seguridad en la región. La comunidad y las autoridades locales están buscando respuestas y medidas para prevenir futuros incidentes de este tipo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!