Ogricc: 414 viviendas afectadas por el invierno en el Magdalena

143 0

Los estragos en distintos barrios de la ciudad, el equipo de la Ogricc continuó desplegando acciones para atender emergencias y socorrer con las ayudas necesarias a las familias afectadas.

Por lo que se realizarán monitoreos en las zonas rurales para atender oportunamente a las familias más afectadas con el Banco de Maquinaria Amarilla de la mano del equipo de Guardianes del Río y los Cobasa para una intervención en las vías afectadas.

“Ante estos torrenciales aguaceros que se han presentado en la ciudad y en la zona rural, hemos recibido la directriz de la alcaldesa Virna Johnson de monitorear las zonas más vulnerables, así como atender oportunamente a las familias más afectadas; por eso, se ha dispuesto del Banco de Maquinaria Amarilla, así como el equipo de Guardianes del Río y los Cobasa, para la intervención de las vías del barrio Timayuí y los Alpes, con el fin de remover el lodo que dejó la lluvia», indicó  María Victoria Moscarella, jefe de la Ogricc.

Asimismo, en compañía del Comité Barrial Samario y la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se realizaron los censos a las familias que han sufrido pérdidas materiales para entregarles las ayudas necesarias, como mercados y kit de aseo.

Desde la administración distrital continuarán trabajando por el bienestar de la comunidad, especialmente en los sectores más vulnerables como respuesta ante este fenómeno climático que ha dejado a más de 130.000 mil familias afectadas en Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!