Gobierno de Petro ofrecerá recompensa de hasta $200.000 a quienes denuncien compra de votos

138 0

La decisión de emprender una campaña para pagarle a quienes denuncien a los compradores de votos en la jornada electoral del domingo 29 de octubre la tomó el presidente Gustavo Petro.

Justo después de aterrizar en China, el presidente Gustavo Petro anunció que dio la orden de desplegar una estrategia para enfrentar este domingo a los compradores de votos por medio del pago a los ciudadanos que se atrevan de denunciar.

“He dado autorización para pagar las informaciones efectivas sobre compradores de votos en todo el territorio nacional. Comprar votos es un delito”, aseguró el jefe de Estado colombiano desde territorio chino.

Tras recibir esa directriz, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, entregó detalles sobre la manera en la que funcionaría ese pago. Velasco aseguró en Blu Radio que el pago a quienes denuncien sería una medida de transparencia en el contexto electoral.

“Le sale más barato al Gobierno invertir unos recursos en recompensas para capturar a los compradores de voto, que lo que le puede salir a la sociedad dejar que unos bandidos compren votos”, expuso el ministro del Interior en el medio citado.

Además, Velasco señaló que la meta del Gobierno Petro es poder pagarle más al ciudadano de lo que pagaría el comprador de votos, pues considera que así se lograría que se prefiera denunciar en lugar de vender el voto.

“Lo que tienes que saber los grupos de compradores de votos es que, si ellos ofrecen, el Gobierno ofrecerá más para descubrirlos y ponerlos ante la justicia”, apuntó el ministro en Blu Radio, y agregó que han recibido alertas sobre prácticas que afectan la democracia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!