Thomas Greg demandaría a Cancillería por $107.000 millones si no hay conciliación para licitación de pasaportes

166 0

En horas de la mañana de este 24 de octubre se conoció un documento que radicó la Unión Temporal de pasaportes 2023, en representación de la firma Thomas Greg & Sons, ante la Procuraduría General de la Nación, en solicitud de una conciliación extrajudicial contra el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cancillería directamente.

Luego de que el ministro Álvaro Leyva declarara desierta la licitación de elaboración y distribución de pasaportes en Colombia por falta de competencia entre los proponentes y que se presentaran multitudinarias aglomeraciones ante los rumores de que se suspendiera la emisión de pasaportes, finalmente, la Cancillería decidió extender el contrato de

Thomas Greg & Sons, la firma que ha venido prestando estos servicios en los últimos 17 años, por doce meses más, mientras se inicia un nuevo proceso licitatorio.

Pese a que durante un año más la firma estará a cargo de la emisión de pasaportes en Colombia, la Cancillería anunció que desde el 3 de octubre iniciaron los procesos de estructuración y evaluación para la nueva licitación. Frente a esta situación, Thomas Greg & Sons solicitó una conciliación extrajudicial para la adjudicación del contrato, de lo contrario podría entablar una millonaria demanda contra la Cancillería.

En el documento que fue radicado por el abogado de la Unión Temporal de Pasaportes 2023, Juan Pablo Estrada, la firma advierte que al declararse desierto el proceso se generó “un perjuicio de sus derechos económicos, tal y como lo advirtió la Procuraduría General de la Nación (…) donde expresó que las actuaciones del Fondo podrían generar un daño antijurídico al proponente”.

De acuerdo con cada uno de los puntos expresados en el documento, la firma indicaría que el Ministerio de Relaciones Exteriores incurrió en una conducta inadecuada. Para la UT de pasaportes 2023 no era posible declarar desierto el proceso de licitación porque solo presentó una oferta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!