Presidente se reúne con embajadores de Israel y Palestina y les expresa su solidaridad

147 0

El presidente Gustavo Petro Urrego se entrevistó en la Casa de Nariño con el embajador de Israel, Gali Dagan, y el embajador de Palestina, Raouf Almalki, donde les expresó su solidaridad con la niñez de los dos países y reiteró su llamado a una conferencia internacional de paz.

“Me he entrevistado hoy con el embajador de Israel y el embajador de Palestina. He expresado mi posición de conseguir una conferencia internacional de paz que abra el camino para dos estados independientes y libres”, reveló el mandatario en su cuenta de la red social X.

Junto con el canciller Álvaro Leyva Durán, quien también estuvo presente en la reunión, el presidente Petro les reiteró a los diplomáticos su solidaridad “con la niñez israelí y palestina que deben y tienen el derecho de vivir en paz”.

El presidente colombiano confirmó su reciente anuncio del envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

“Enviaremos un avión con ayuda humanitaria a las cercanías de Gaza en espera que se abra un corredor humanitario”.

Anunció que “Co​lombia abrirá su embajada en Ramallah, Palestina”, medida que oficializa el reconocimiento de Colombia al Estado palestino, decisión tomada por el gobierno de Juan Manuel Santos el 3 de agosto de 2018.​

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!