Comité de Garantías publica lista definitiva de candidatos de Elecciones 2023

113 0

En cumplimiento del cronograma, el Comité de Garantías de las Elecciones 2023 publicó el listado definitivo de candidatos que aspiran a ser representantes ante los diferentes órganos de Gobierno y Administración Académica de la Universidad del Magdalena para el período 2023-2025.

Tras jornadas de revisiones rigurosas, el Comité de Garantías verificó el cumplimiento de los requisitos de los postulantes y determinó que 227 personas cuentan con las calidades para participar por la representación de estudiantes, docentes y graduados en los órganos institucionales.

Candidaturas en cifras

En total son 117 planchas de docentes, estudiantes y graduados que aspiran a la representación de sus respectivos estamentos en órganos como: Consejo Superior, Consejo Académico, Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP, consejos de facultades y consejos de programas.

Los estudiantes representan el mayor porcentaje de participación con 81 duplas. Por su parte, son 24 las planchas de docentes que se postularon al proceso. Asimismo, la comunidad de graduados presentó 12 candidaturas.

 

Citación al sorteo

A través de la circular, el Comité de Garantías citó a los candidatos a los sorteos para la asignación del número de identificación de sus planchas, los cuales se llevarán a cabo el miércoles 18 de octubre en el auditorio Playa Grande en el campus principal.

A las 2:30 p.m. iniciará el sorteo para los candidatos ante el Consejo Superior, Consejo Académico y CIARP. A las 3:00 p.m. se realizará la asignación de números para el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Educación y los consejos de programas. A las 3:30 p.m. continúan las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencia Básicas y sus respectivos programas.

Por otro lado, el sorteo para los programas y la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas se efectuará a las 4:00 p.m. La asignación de números de identificación para la Facultad de Humanidades y sus programas se desarrollará a las 4:30 p.m. Finalmente, a las 5:00 p.m. se sortearán los números para los candidatos de la Facultad de Ingeniería y sus programas.

Difusión de propuestas

El Comité de Garantías también expidió la Circular N° 07 donde se establecieron los parámetros para las estrategias, productos y canales de divulgación de las propuestas de candidatos. Cabe resaltar que esta etapa quedó contemplada en el cronograma electoral entre el miércoles 18 de octubre y el martes 24 de octubre.

Los candidatos contarán con un banner publicitario y un clip de video mediante el cual darán a conocer sus propuestas. Para la toma de fotografía y la grabación podrán acudir voluntariamente el 18 de octubre de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. al salón Ciénaga Grande Sur 102.

De la misma forma, los candidatos tendrán un espacio para la difusión de su Plan de Gestión de Representación a través de entrevista por el Facebook Live de la emisora Unimagdalena radio. Los candidatos serán citados por la Dirección de Comunicaciones.

Finalmente, se llevará a cabo un foro con docentes, estudiantes y graduados candidatos a Consejo Superior y Consejo Académico, el lunes 23 de octubre de 2023 desde las 3:00 p.m. en el auditorio Neguanje del campus principal.

En el portal web elecciones.unimagdalena.edu.co se encuentra consignada toda la información del proceso de elección de representantes ante los diferentes órganos de Gobierno y Administración Académica de la Universidad del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!