UNIMAGDALENA titula a 660 nuevos profesionales que trabajarán en la transformación del territorio

153 0

Al unísono del “Sí juro” la Universidad del Magdalena, entregó títulos a 660 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento que fueron formados con la misión de aportar a la transformación del territorio.

En el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, fueron celebradas las tres ceremonias solemnes que correspondían a: la primera de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas (276); la segunda, la Facultad de Ingeniería (217) y la tercera a las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas (167).

La primera ceremonia tuvo un componente especial porque se sumaron 18 graduados del Programa Talento Magdalena, un programa de inclusión, regionalización y gratuidad de la educación superior, brindada a jóvenes magdalenenses de las instituciones del Departamento.

“Lo importante de la universidad pública es que es un gran nivelador de la desigualdad. Tenemos jóvenes y adultos que llegaron con una maleta cargada de sueños y hoy regresan algunos a sus municipios convertidos en profesionales” dijo el rector Pablo Vera Salazar en su alocución resaltando que la Alma Mater abre las puertas de la educación superior a quienes veían imposible profesionalizarse.

La alegría y la satisfacción de un logro cumplido se notó en los rostros de los 660 graduados que juraron a partir de ahora, practicar su profesión con honradez y responsabilidad.

Asimismo, generar valor social en el país es el compromiso de cada uno luego de recibir sus diplomas que los acredita oficialmente como profesionales en sus áreas del conocimiento correspondiente.

“Era mi sueño entrar a esta universidad, me gané una beca especial, conocí muchas personas. Nunca me sentí solo, siempre tenía un amigo, un docente que daba la mano” resaltó Pedro Ortiz Barón, graduado del programa de Economía, en agradecimiento a toda su formación en esta Casa de Estudios Superiores.

Por su parte, el nuevo contador público Jhon Daza Lemus creyó que no lo iba a lograr, a lo largo de los años “hubo muchos problemas, tuve que parar un tiempo y retomar. Mi virtud fue persistir hasta que se consiguió” sostuvo.

Hoy la cosecha de esa siembra de una educación superior de alta calidad, se ve reflejada en los nuevos profesionales que recibieron su acreditación, demostrando así, que UNIMAGDALENA cumple sueños y transforma vidas rompiendo brechas de inequidad y desigualdad en el territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!