Organización internacional brinda ayudas a damnificados por lluvias en Ciénaga

85 0

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, Malteser ha entregado colchonetas, hamacas y frazadas, además de 80 kits de higiene y almacenamiento de agua segura. Estos suministros tienen el propósito de brindar una respuesta inmediata ante la calamidad de estas personas.

Al respecto, Carlos Ruiz, coordinador de programas de Malteser International Americas en Colombia, dijo que “estamos atendiendo las necesidades de las comunidades afectadas por eventos climáticos extremos, como las intensas lluvias. Dado el gran número de familias afectadas, hemos desplegado una atención integral que incluye servicios de salud y kits que ayudaran a cubrir las necesidades básicas de estas familias”.

Por su parte, María Moreno, una de las beneficiarias en el barrio Halago de Dios, expresó su agradecimiento indicando que “estamos profundamente agradecidos por la pronta respuesta de Malteser International Americas. Su apoyo ha llegado en un momento de extrema necesidad, y estamos enormemente agradecidos por ello”.

Además de la entrega de estos suministros, también realizaron una brigada de salud móvil en la zona, ofreciendo atención médica de forma gratuita para complementar la asistencia humanitaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!