Santa Marta supera el 76% de ocupación hotelera durante el receso escolar

121 0

Pese a la grave afectación que tuvo la movilidad vehicular entre los departamentos de Atlántico y Magdalena, a Santa Marta llegó un alto número de visitantes, muchos de los cuales se les vieron recorriendo las calles del Centro Histórico y a otros disfrutando el paisaje frente al mar de El Rodadero y la Bahía.

Según lo manifestado por Alejandro Herrera, presidente de la Cooperativa de Carperos de El Rodadero, la mini temporada de receso escolar contribuyó a dinamizar la cadena productiva relacionada con el turismo porque se movió bastante el tema del hospedaje, el sector de restaurantes y los traslados hacia Playa Blanca y El Acuario, principalmente.

Fue categórico al destacar el invaluable apoyo de los agentes de la Policía de Turismo, del personal de la Dimar, de la Estación Guardacostas, también el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, los defensores del espacio público de la Secretaría de Gobierno, quienes trabajaron de manera articulada en aras de garantizar una estadía placentera a los visitantes.

El balance del receso escolar es favorable. El sector hotelero afiliado a Cotelco Magdalena cerró con una ocupación por encima del 76%, cumpliéndose las reservas en los establecimientos de alojamiento ubicados sobre el Corredor del Sur, El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca y a lo largo de la Troncal del Caribe.

Las distintas playas y balnearios con vocación turística de Santa Marta estuvieron con una concurrencia de visitantes quienes llegaron provenientes de varias ciudades del país a gozar los atributos naturales que posee este destino naturalmente mágico.

No cabe duda de que Santa Marta se mantiene como uno de los destinos más predilectos por nacionales y extranjeros gracias a las múltiples experiencias que se propician acá y en sus alrededores rodeados de una biodiversidad cautivante.

Vale mencionar que al aeropuerto internacional Simón Bolívar llegaron varios vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali principalmente, mientras que del exterior llegó el vuelo de Copa Airlines que conecta más de 65 países a través del Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

Mientras tanto a nivel terrestre ingresaron a esta ciudad más de 18.000 vehículos desde el interior del país, los Santanderes y La Guajira. El ‘lunar’ de este puente del Día de la Raza fue el bloqueo vial que se presentó en el sector conocido como La Frutera de Ciénaga, en donde la comunidad impidió el flujo de los buses interdepartamentales, los camiones y también a los vehículos particulares que venían desde Barranquilla a Santa Marta y viceversa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!