Alerta en el Magdalena y el Atlántico por aumento de bloqueos en vías nacionales

117 0

En una muestra de descontento los habitantes de las comunidades de Bella Milagrosa y Villa Estadio, barrios del municipio de Ciénaga, Magdalena, se han unido para bloquear la Troncal del Caribe en protesta por la falta de suministro eléctrico que han experimentado durante varios días. Estos ciudadanos decidieron tomarse esta artería vial nacional debido a los constantes apagones y la falta de soluciones por parte de la empresa encargada del servicio eléctrico.

A pesar de haber hecho un llamado a las autoridades gubernamentales en busca de soluciones a esta situación que los afecta, los habitantes de estas comunidades afirman sentirse ignorados por parte de los entes competentes. Carlos Ramírez, uno de los líderes comunales, expresó su preocupación, mencionando que la situación se agravó desde el sábado cuando un transformador en el sector explotó, y aunque se generó un número de reporte para presentar su solicitud de reparación, funcionarios de la empresa de energía Air-e les informaron que no había solución inmediata debido al impacto de la explosión que dejó inutilizable el artefacto que abastece de energía a estos dos sectores.

En un intento de solucionar el problema, se reemplazó el transformador dañado con otro artefacto, que lamentablemente también explotó, dejando a la comunidad sin electricidad durante el fin de semana y el puente festivo. Además, Ramírez explicó que se comunicaron con el Secretario de Gobierno municipal de Ciénaga para informarle sobre su situación, pero hasta el momento, no han recibido respuesta por parte del funcionario.

Ante esta situación y cansados de los constantes inconvenientes relacionados con el suministro eléctrico, los habitantes de estas comunidades tomaron la decisión de bloquear la Troncal del Caribe de manera pacífica. Sin embargo, estos bloqueos periódicos están teniendo un impacto negativo en la economía del departamento del Magdalena, generando retrasos y pérdidas millonarias a las empresas agrícolas de la región. En lo que va de octubre, se han registrado ocho bloqueos debido a problemas en el suministro eléctrico, lo que ha llevado a que los ciudadanos tomen la Troncal del Caribe, cerca de Ara, para expresar su descontento, a pesar de las consecuencias que esto implica para la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!