Mindefensa, con cúpula militar y de policía, realiza en Santa Marta Consejo Nacional de Seguridad

116 0

En la reunión participa el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, también toda la cúpula Militar y de Policía, quienes analizan detalladamente los últimos hechos que se han presentado.

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y a los comandantes de las Fuerzas Militares, estarán este sábado en Santa Marta, desarrollando un Consejo de Seguridad, para analizar los problemas de orden público que se han presentado en la capital del Magdalena, y que incluyen dos triple asesinatos; entre éstos, el crimen cometido contra el hermano y la sobrina de la diputada Claudia Aarón.

La solitud de la presencia de los altos mandos militares en Santa Marta, la hicieron las autoridades administrativas en cabeza de Virna Johnson,  por la ola criminal que  golpea a este Departamento, como fueron las tres masacres ocurridas en la última semana (dos a las afueras de Santa Marta y una en zona rural del municipio de El Banco). El último homicidio colectivo le cegó vilmente la vida a una niña de 10 años, arrebatándole sus sueños. No puede ser que estructuras sicariales, al servicio de los grupos paramilitares de las AGC y Los Pachencas, provoquen el asesinato a mansalva de nuestra gente, y menos ad portas de un proceso electoral, generando una intimidación colectiva.

A las 11:30 de la mañana se conocerán las conclusiones y medidas que tomarán las autoridades para ‘frenar’ la ola de violencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!