Según MOE Magdalena, en alto riesgo de fraude y violencia electoral

108 0

En un evento realizado en el auditorio Julio Otero de la Universidad del Magdalena, la Misión de Observación Electoral (MOE) presentó un informe alarmante en relación a las elecciones territoriales programadas para el 29 de octubre en el departamento del Magdalena.

Según la MOE, dos municipios, en particular, se encuentran en alto riesgo de fraude electoral. Plato y Zona Bananera han sido identificados como áreas donde el fraude ha sido un problema recurrente en elecciones pasadas. Los antecedentes incluyen votos nulos, tarjetones no marcados y casos de trashumancia electoral, lo que genera preocupación sobre la integridad del proceso en estas localidades.

Además de los riesgos de fraude electoral, la MOE también señaló una seria amenaza de violencia en varios municipios del Magdalena. Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo y Zona Bananera están en alto riesgo debido a la presencia de grupos armados ilegales. Estos grupos podrían ejercer influencia en el proceso electoral y poner en peligro la seguridad de los votantes y los observadores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!