Procuraduría pone la lupa al contrato para construir acueducto en Santa Marta

116 0

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación anunció que se encuentra en el ojo del huracán el contrato para la construcción del sistema de acueducto El Curval en Santa Marta por posibles inconsistencias para su ejecución.

El ente explicó que el tema presupuestal y el pliego de condiciones del proyecto merecen especial atención tras presentar algunas falencias.

Sobre este caso, la Procuraduría anunció además que se podrían dar vicios en el proceso licitatorio si no se esclarecen ciertos puntos para la participación de proponentes.

Las observaciones hechas por el Ministerio Público adquieren mayor relevancia por el valor del contrato de las obras para la construcción del acueducto de Santa Marta que asciende a $ 1.642.317.567.721.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia de la Función Pública advierte que no se evidencian criterios técnicos ni financieros en ciertos requisitos planteados, como la carta de cupo de crédito, el sustento del presupuesto oficial, el análisis de alternativas contractuales, riesgos previsibles, forma de pago y posible alteración del documento tipo aplicable.

De igual manera, los documentos del proceso contractual tampoco especifican cuáles son las autorizaciones, permisos y licencias necesarias para ejecutar los trabajos del sistema de acueducto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!