Corpamag avanza en las obras de recuperación del Río Manzanares

123 0

La Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag, se encuentra en pleno desarrollo de obras destinadas a la recuperación del Río Manzanares en Santa Marta. Estas labores buscan controlar procesos erosivos y revitalizar ecosistemas fluviales clave en la región.

Las obras realizadas hasta el momento incluyen la construcción de 75 metros lineales de muro gavión en el sector Cantilito, con el objetivo de controlar la erosión en esta área crítica. Además, se ha llevado a cabo la limpieza con remoción mecánica de sedimentos en 330 metros del río en el sector Punto Cinco, mejorando la calidad del agua y la circulación en esta zona.

Otro de los aportes que se buscan agilizar es la canalización en colchogavión de 460 metros lineales de la Quebrada Japón en el sector Colegio Bilingüe, lo que contribuye a la preservación de este importante afluente.

En el futuro cercano, se tiene planeada la construcción del box culvert, que permitirá la conexión de las obras realizadas por el Distrito en la Quebrada Japón. Asimismo, se iniciará la construcción de 120 metros lineales de muro gavión en el río Manzanares, específicamente en el sector Villa Ely, continuando con los esfuerzos de recuperación y conservación.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de Corpamag en la restauración y protección de los recursos hídricos, promoviendo la sostenibilidad y la preservación de los ecosistemas fluviales en la región de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!