Baloncesto de UNIMAGDALENA medalla de plata en Juegos Nacionales de ASCUN

169 0

El equipo de baloncesto de la Universidad del Magdalena se quedó con el segundo lugar de los Juegos Nacionales Universitarios, realizados en la ciudad de Bogotá y organizados por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN.

Los dirigidos por el licenciado Alfredo Valdelamar, jugaron seis partidos con cinco victorias y una derrota en la gran final, obteniendo la medalla de plata entre 16 universidades participantes.

La Alma Mater, quedó sembrado en el grupo “A”, iniciando esta competencia ante la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta a quien venció contundentemente 75X43.

En la segunda fecha esta Institución derrotó a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte con resultado de 59 X 55. Y en la última fecha de la primera fase UNIMAGDALENA superó a la Universidad Sergio Arboleda 69 X 64.

Andrés Felipe Galván Valiente, estudiante de octavo semestre del Programa de Profesional en Deporte indicó. “Fue una experiencia muy linda, llegamos con el sueño de ratificar el campeonato, pero en la final no se nos dieron las cosas. Estamos contentos por llegar al pódium y ahora nos prepararemos más fuerte para volver al título”. Manifestó.

Cuartos, semifinal y final

Al pasar como primero en el grupo, la Universidad del Magdalena se encontró en la fase de cuartos de final ante la Universidad del Valle, repitiendo la final del año 2022. En un partido cerrado esta Casa de Estudios Superiores venció sobre el final con marcador de 49 X 47.

En semifinal, la Alma Mater se encontró con la Institución Universitaria ITM de la ciudad de Medellín a quien derrotó 55 X50, logrando el paso a la gran final del este torneo por segundo año consecutivo.

En el partido final la Universidad Tecnológica del Chocó superó a UNIMAGDALENA, por marcador de 75 X 52, acabando además con un invicto de más de dos años en esta competencia.

El licenciado Alfredo Valdelamar Salja, entrenador de la Universidad del Magdalena dijo. “El balance general es positivo, porque llegamos al partido final, debemos reconocer que el nivel en este deporte subió mucho. Agradecimientos a nuestra Institución por todo el apoyo recibido, para que los muchachos pudieran competir de la mejor manera”. Puntualizó.

El equipo de baloncesto de la Universidad estuvo conformado por Carlos Zúñiga Ferreira, estudiante del Programa de Odontología, Crhistian Bernard Durant, del Programa de Medicina, Okhan Cabas Quintero, quien cursa Contaduría Pública, Paulo Valdelamar Scoppetta, estudiante de Derecho, Wilfrido Vizcaino Sulbarán, de Ingeniería Civil, Andrés Galván Valiente, Angelo Cabrera Labarces, David Varela Fragoso, Jean Pierre De Luque, además de Yimi Ballesteros Martínez, estos últimos estudiantes del Programa Profesional en Deportes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!