Inversionistas recibieron con beneplácito la nueva etapa del piso 6 del ‘Julio Méndez Barreneche’

128 0

Varias fueron las alianzas y aportes que se generan a partir de la inauguración de la segunda etapa del Centro de Innovación y Transferencia en Salud de la Universidad del Magdalena, ubicado en el sexto piso del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’.

El espacio clínico y científico que será de utilidad para estudiantes de posgrados, investigadores y docentes de los diferentes programas de la facultad de Ciencias de la Salud, como Enfermería, Medicina, Psicología y Odontología, propicia desde ya desarrollo en materia de investigación que beneficiará a las comunidades.

Uno de esos aportes tiene que ver con las futuras alianzas con empresas dedicadas a la investigación molecular, terapia genética, provisión de insumos odontológicos entre otras, que no solo tendrán que ver con la transferencia del conocimiento.

El biólogo especialista Javier Ardila Molano es el gerente de plataformas tecnológicas de Gencell Pharma, una compañía colombiana que lleva 13 años en el mercado y son especialistas en el desarrollo molecular y genético; y en esta ocasión se unió a esta gran inauguración para fortalecer los proyectos de investigación y motivar el desarrollo de estas para realizar aportes al país.

De igual forma, el ingeniero Rodrigo José De la Ossa, gestor de proyectos de Caribe Therapeutics indicó que “tener un espacio en donde exista la posibilidad de hacer terapia genética no solo en el Magdalena, sino en Colombia y en Latinoamérica ya se constituye en un gran hito para nosotros como científicos, ingenieros y la comunidad en general”.

La segunda etapa del piso 6 del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ cuenta con laboratorios de microbiología genética y biología molecular, inmunología y hematología, que contribuirán a la investigación traslacional y biomedicina. Así mismo, tiene un área de ‘Living Lab’ donde funcionará un laboratorio de bioinformática, espacios para el análisis de datos y módulos de telemedicina para atención a poblaciones remotas.

Sumado a esto también se inauguró la Clínica Odontológica Especializada donde se prestarán servicios de procedimientos quirúrgicos, la cual cuenta con seis consultorios, áreas de esterilización, módulos para entrevistas con pacientes y un ambiente para radiología odontológica.

Entre tanto, Angélica García, ejecutiva comercial de Microdent Implant System, aseguró que a esta parte de la región le hacía falta un espacio como este en cuanto a odontología, con el nivel que ya tiene y en el que pueden potencializar y ayudar a los profesionales a continuar con su formación.

Cada uno de estos avances hacen parte del trabajo conjunto entre la Universidad del Magdalena y el Hospital Universitario y aportan a la resiliencia organizacional, la creación, investigación e innovación compromiso establecidos en el Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA Comprometida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!