Crean 4 Gaulas en el oriente colombiano, el Magdalena Medio y el Caribe como estrategia para mejorar seguridad ciudadana

67 0

El Gobierno anunció la creación de cuatro nuevos Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula)​ que estarán ubicados en el oriente colombiano, el Magdalena Medio y el Caribe como parte de la estrategia para mejorar la seguridad ciudadana en las comunidades.

Los Gaula entrarán a combatir la extorsión y el secuestro en estas zonas del país, identificadas como de mayor riesgo y en donde las Fuerzas Militares y la Policía concentran sus esfuerzos para enfrentar esa problemática.

Tendrán como sede las ciudades de Barrancabermeja (Santander), Puerto Carreño (Vichada), Barranquilla y Cartagena, acompañando también la labor que se hace en Bogotá, Cali, Medellín y otras regiones.

La medida incluye la creación del Comando Conjunto de Gaula, que dependerá del Comando General de las Fuerzas Militares​ y que contará con 26 unidades del Ejército Nacional y cuatro de la Armada.

El viceministro de Defensa para las ​Políticas de Defensa y Seguridad, Alberto Lara, explicó que la decisión se tomó en conjunto con otros ministerios e instituciones, luego de llevar a cabo la reunión de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), que no sesionaba desde 2020.

‘Diseñamos un proceso con la Fiscalía General de la Nación; con el Ministerio de Justicia, específicamente con el Inpec; con el Ministerio del Interior y con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en función de fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para la lucha contra el secuestro y la extorsión’, explicó el funcionario.

Se espera que con la implementación de esta estrategia y del trabajo coordinado e interinstitucional del Gobierno del Cambio con las autoridades regionales, la Fuerza Pública y las comunidades, se obtengan buenos resultados que garanticen las condiciones de vida digna de la población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!