ColombiAR, el primer DocuReality de la televisión pública sobre turismo en el país, ya escogió a sus siete integrantes

113 0

Siete jóvenes con edades entre 19 y 28 años de edad fueron elegidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y Canal 13, como los presentadores de ColombiAR, el primer DocuReality (documental en formato reality) sobre turismo en nuestro país.

ColombiAR es parte de la estrategia anunciada por el presidente Gustavo Petro Urrego para promocionar a ‘Colombia, el país de la belleza’ en todos los mercados internacionales como destino turístico.

Los elegidos son un psicólogo, una estudiante de Comunicación Social, un asesor turístico, una DJ, un guía de turismo, una creativa de audiovisual y una bailarina. Ellos serán los encargados de promocionar siete rutas turísticas en el país, y para ello esta semana comenzarán las primeras grabaciones que serán contadas a través de la televisión pública.

Los siete ‘colombiajeros’ contarán, cada uno, su experiencia en el tema que les corresponda: patrimonio material, los saberes ancestrales, los sabores, los ecosistemas únicos, los territorios de paz, las artesanías y nuestro mágico Macondo.

La convocatoria

Para la convocatoria, que arrancó el pasado 14 de septiembre en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla, se inscribieron 1.100 jóvenes, de los cuales fueron preseleccionados 487 que pasaron a la etapa de casting. De ellos fueron elegidos 21, y entre estos se escogieron a los siete ‘colombiajeros’.

Para la selección, el jurado tuvo en cuenta aspectos como el talento, la historia personal, las ganas, la idiosincrasia, expresión oral y corporal, capacidad de improvisación en cámara, interés por el turismo y otras características únicas de los interesados.

“En estos siete jóvenes está representada la riqueza y diversidad cultural de nuestras comunidades, esa que también nos hace ‘el país de la belleza’”, afirmó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Álvaro Balcárcel, gerente general de Fontur, destacó “la gran acogida que ha tenido este proyecto multimedia que tiene como objetivo incentivar la participación activa de los jóvenes en el turismo del país. Las nuevas generaciones están transformando las dinámicas de los viajes, demandando experiencias innovadoras y responsables con el entorno, muy en línea con la visión que tiene el Gobierno para un desarrollo turístico sostenible”, consideró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!