Rescatan a más de 20 migrantes que naufragaron en San Andrés

109 0

En una operación de búsqueda y rescate, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombiarescataron a 23 migrantes, entre ellos 15 venezolanos, 6 chinos, un argentino y un colombiano; quienes fueron rescatados al sur de San Andrés Isla, cuando se transportaban en una embarcación con destino a Centroamérica.

“La operación inició luego de que el Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo de la Dirección General Marítima detectara la motonave de matrícula colombiana “LA BB”, movilizándose sospechosamente al sur de la isla; de inmediato, una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia fue desplegada al área con el fin de verificar la situación”, señaló la Armada.

“En puerto seguro, tras comprobar su buen estado de salud, las personas rescatadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia y los menores entregados a efectivos de la Policía de Infancia y Adolescencia. El capitán de la motonave y otro tripulante, oriundos de San Andrés y Providencia, fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!