Sólido fortalecimiento de la Policía Nacional, ascenso de 13.373 suboficiales y oficiales

111 0

El presidente Gustavo Petro Urrego destacó que 13.373 hombres y mujeres de la Policía Nacional hayan ascendido en diferentes grados en todo el país, lo que significa que la institución está viviendo un proceso sólido de fortalecimiento en el cumplimiento de su misión constitucional de proteger a la ciudadanía.

“Estamos en un proceso ya serio y sólido de fortalecimiento de la Policía Nacional, pasando de una fase que ha sido prácticamente de guerra en Colombia hacia una fase que tiene que ver con el cuidado de la gente en cualquier lugar de este país, en la ciudad, en el pequeño municipio, en la vereda. Cuidar a la gente, lo que implica —y ese es mi primer mensaje— amarla”, subrayó.

Recalcó que en cualquier rincón del territorio nacional los colombianos y colombianas deben sentirse sin miedo y protegidos por la Policía.

​“Eso es lo que necesita nuestro pueblo colombiano del Estado. No mirarlo con miedo, sino mirarlo en el sentido de que es la instancia de la protección”, manifestó.

El mandatario hizo las afirmaciones en el marco de la ceremonia de ascenso de mandos del nivel ejecutivo y patrulleros de la Policía Nacional que ingresaron al grado de subintendente en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en Sibaté, Cundinamarca.

Anunció que de los 33.000 patrulleros que se presentaron a curso de ascenso, 12.000 serán promovidos a subintendentes.

Añadió que “así mejorará sustancialmente la vida de 12.00 familias desde el punto de vista de sus ingresos, pero también de la confirmación de sus carreras, que ojalá sean lo más exitosas posibles”.

El jefe de Estado indicó que este evento de ascensos es el mayor en la historia de la Policía Nacional: “Según el general William Salamanca —director general de la Policía Nacional— que tiene estos datos, es el mayor evento de ascenso que se ha dado en el tiempo de personal de la Policía”.

Agregó que el trabajo de la Policía se traduce “en el aseguramiento de la vida de la gente en la calle, allí donde se desarrolla la vida, el que tiene que ver con cuidar los derechos y las libertades de la gente”.

El presidente Petro sostuvo que la Policía Nacional de Colombia cuenta con el mayor número de mujeres del mundo en sus filas, con énfasis en el respeto de sus derechos.

“Creo en una Fuerza Pública cada vez más democrática, en donde en su interior se respete al ser humano, se respete a la mujer, porque el general Salamanca me acaba de decir que, hoy, entre todas las policías del mundo, esta es la que más mujeres tiene. Es un hecho que indudablemente dará de qué hablar. Es una institución cada vez más femenina”, aseveró.

El jefe de Estado puso de relieve que la Policía de Colombia es “una fuerza democrática, en ese sentido de la palabra. Una fuerza del pueblo que ama al pueblo. Una fuerza que ama los derechos y las libertades. Una fuerza que tiene que amar la Constitución”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!