Pueblos palafitos de la Ciénaga Grande ya tienen energía

123 0

El Ingeniero Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena, precisó que en total se reemplazaron 9 postes de fibra con su armado y 100 metros de cable, luego que con la ayuda de la comunidad y la administración municipal se pudiera desarrollar esta titánica labor.

“Indiscutiblemente fueron maniobras extremadamente complejas, que requirieron que las bases de las estructuras se instalaran bajo el agua por obvias razones, y gran parte del trabajo de nuestros operarios se ejecutará con “agua al pecho”, señaló.

Debemos reiterar también que estas redes artesanales, construidas en poblaciones anfibias, son susceptibles a daños en condiciones climáticas extremas”, explicó el vocero de la entidad.

Finalmente, Rincones agradeció al personal de la zona que estuvo presto a procurar con un trabajo conjunto, para beneficio de la comunidad que consiguiendo condiciones más óptimas para esta normalización.

Esas familias se encontraban sin luz hacía más de 20 días por la caída de varios postes, que iban hincado en el fondo de la ciénaga, por lo que su reposición demandaba trabajos coordinado por el peligro que para técnicos y operarios representaban dichos trabajos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!