Unidad de Víctimas anunció nuevo modelo de intervención integral inmediata en 91 nuevos municipios

84 0

La Unidad para las Víctimas anunció un nuevo Modelo de Intervención Territorial Integral (MITI), el cual tiene como objetivo brindar un soporte a las comunidades en materia de educación, salud, vivienda digna, entre otras necesidades.

Buenaventura en el Valle del Cauca, San Andrés de Tumaco en Nariño y Riosucio en Chocó son los municipios que encabezan la lista emitida en el MITI.

Cabe mencionar que la estrategia está diseñada por la entidad para evidenciar las necesidades específicas de los municipios busca facilitar la planeación y focalización de las entidades estatales para la atención de la población en general y las víctimas del conflicto armado, analizando los componentes humanitarios, de reparación y necesidad de oferta.

Según cifras del MITI hay 91 municipios del país en necesidad alta de intervención articulada del Estadopara atender los tres componentes, la mayoría de ellos se ubican en la región Pacífica, La Guajira, Putumayo, el nordeste antioqueño, el Catatumbo y Arauca.

“El MITI pone en evidencia que hay 91 municipios donde los desafíos son mayores y convergen situaciones críticas, lo que demanda una intervención integral y articulada por parte de todas las entidades del SNARIV y del Estado en general con mayor urgencia. El modelo proporciona información que ayuda a las entidades a definir dónde y cómo priorizar su oferta de acuerdo con su misionalidad y objetivos”, dijo Nathalia Romero, directora de Registro y Gestión de la Información de la Unidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!