Indígenas: ingreso a la fuerza a la revista Semana no nos representa

91 0

“Nos permitimos aclarar a la opinión pública nacional e internacional que los hechos ocurridos en un medio de comunicación no representan a la minga indígena, ni nuestro pensamiento y palabra”, señaló el Movimiento Indígena Colombiano en un comunicado sobre los hechos del viernes, que han sido ampliamente rechazados en el país.

Por su parte, la directora del medio, Vicky Dávila, denunció el ataque en sus redes sociales y publicó un video en el que se ve a los indígenas gritar “abajo la mala información de Semana”.

Alrededor de 14.000 indígenas de todos los puntos del país llegaron esta semana a Bogotá donde el miércoles participaron, junto a sindicalistas, trabajadores y campesinos en las manifestaciones convocadas por el presidente colombiano, Gustavo Petro, para “apoyar las reformas planteadas por el Gobierno Nacional” y para pedir más acción ante la escalada de violencia contra sus pueblos.

La llamada minga indígena abarrotó ese díala Plaza de Bolívar, como se esperaba, y la mayoría de los participantes regresaron a sus regiones tras la manifestación, pero otros, como los que intentaron entrar a Semana, se quedaron en la capital colombiana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!