Capturan a 12 presuntos integrantes del Clan del Golfo en La Guajira

146 0

Un importante golpe a las estructuras criminales organizadas de La Guajira fue asestado por las autoridades del departamento en allanamientos que se practicaron en Riohacha y Maicao durante el pasado fin de semana.

Los operativos contra una de las bandas criminales terminaron en lacaptura de 12 personas, entre las que se encuentran dos mujeres que tenían misiones específicas en la estructura criminal.

De acuerdo con la información de las autoridades, este operativo se desarrolló en el marco de la macroperación ‘Horus’ con personal del Gaula de La Guajira, en articulación con los comandos Junglas de la Policía Nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Las diligencias se desarrollaron tras la materialización de nueve órdenes de registro y allanamientos en el municipio de Maicao y zona rural del Distrito de Riohacha, donde fueron capturadas doce personas por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y extorsión.

Los hoy capturados serían integrantes del Grupo Armado Organizado conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, que tiene injerencia en los corregimientos de Tigreras, Pelechúa, Camarones y las veredas de Ebanal y Cari Cari, zona rural de Riohacha.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!