Presidencia desmiente versión de medios de comunicación sobre el uso del avión de la FAC

94 0

En las últimas horas el presidente de la República se refirió a las especulaciones generadas en torno a la presencia del Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), desmintiendo las versiones que señalaban el uso irregular de la aeronave para fines personales: “Increíble lo de un sector de la prensa nacional. Ya estaban pensando en algún viaje mío, oscuro, a La Florida; siguiendo la opinión de un miembro de la oposición, lo insinuaron públicamente y esto es lo que pasó”.

Según comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana, la aeronave en cuestión transportó, entre el 10 y el 23 de septiembre, a una “comisión colectiva transitoria especial a los Estados Unidos integrada por 96 Alféreces de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez para realizar la práctica geoestratégica internacional como parte de un programa de formación”.

La FAC explica la presencia del avión en el estado de la Florida puesto que hace parte de los lugares en los que se llevó a cabo la formación que incluyó: Colorado, Dayton, New York, Norfolk, Washington D.C., Annapolis y Orlando.

Frente a comentarios que reiteraban la desinformación sobre el uso de la aeronave, el primer mandatario señaló: “Este es el tipo de comentarios de las personas que dicen integrar la oposición. Solo sienten odio, al punto de insultar y calumniar a una niña de 15 años. ¿Qué pasará por sus almas? ¿Cuál es el papel de una seudoprensa que no es capaz de investigar con tal de atacar? No hacían lo mismo cuando desataron la violencia entre nuestros campesinos en los años 50. ¿Si este tipo de sentimientos llegara a gobernar un país qué sucedería con su pueblo?”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!