CORPAMAG realizará Feria Ambiental en el Corregimiento de Bonda

95 0

En el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, conmemorado el pasado 16 de septiembre, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG, llevará cabo, este sábado 30 de septiembre, la Primera Jornada Ambiental “CorpoFeria – Comunidades + Ecológicas y Sostenibles”, con las comunidades del corregimiento de Bonda, zona rural del distrito de Santa Marta.

Esta iniciativa tiene como propósito concientizar a las comunidades sobre la importancia de la protección de la capa de ozono a través de pequeñas acciones, el cuidado de la fauna silvestre, la conservación de los bosques y las fuentes hídricas existentes en el territorio.

Dentro de las actividades programadas se encuentra, con el apoyo del Gremio de Ciclista de Santa Marta, un Ciclo Paseo Ambiental, el cual inicia a las 6:00 a.m., en la Iglesia Santa Ana ubicada en el Parque Central del Corregimiento de Bonda, hasta la vereda Paso del Mango, donde se hará entrega de medallas, reconocimientos y obsequios por parte de los patrocinadores.

La ruta contará con la señalización correspondiente y el acompañamiento de la Policía, la Defensa Civil  y dos motorizados de una empresa especializada que realizará el recorrido de principio a fin.

Así mismo, en esta gran jornada, a partir de las 8.30 de la mañana, en el Parque Central de Bonda, se desarrollará un espacio ambiental y cultural con la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, quienes a través del arte, la cultura y la educación ambiental, tendrán la oportunidad de conocer la importancia de la preservación de la capa de ozono y promover acciones para contrarrestar el cambio climático.

Además, esta feria contará con la exhibición de diferentes stands dispuestos por la Corporación, donde se darán a conocer las acciones que se vienen desarrollando desde cada uno de los proyectos, en pro del cuidado y la preservación del medio ambiente.

En esta CORPOFERIA participarán actores locales e institucionales, entre ellos:  Las Juntas de Acción Comunal de Bonda y Paso del Mango, las Instituciones Educativas de Bonda, sedes Lourdes, Santa Ana, Santa Rita y la sede principal. Además, el Voluntariado de la Universidad del Magdalena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Defensa Civil, Policía Ambiental, Grupo Adulto Mayor.

Estas  actividades hacen parte  del Proyecto “Comunidades Sostenibles” ejecutado por CORPAMAG, estrategia educativa y de sensibilización ambiental desarrollada en el corregimiento de Bonda, que busca mejorar la cultura y adopción de prácticas ambientales en las comunidades  para la sostenibilidad ambiental.  Su ejecución está articulado al   Plan de Manejo Ambiental, del área de Influencia de la Planta Térmica de la Termoeléctrica Termonorte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!