Cormagdalena culmina la primera versión de la Cátedra Río Magdalena

78 0

Con un multitudinario evento en el municipio de Mompox, en el departamento de Bolívar, Cormagdalena dio por culminada la primera versión de la Cátedra Río Magdalena, que contó con ocho sesiones alrededor de la temática ‘El Río Magdalena como fuente de riqueza Turística y Cultural de la Región Caribe Colombiana’.

Milagros Sarmiento, subdirectora de Gestión Comercial de Cormagdalena, sostuvo que estos espacios permiten el intermcabio de saberes y la divulgación científica, cultural y de historia en distintos territorios que forman parte de la jurisdicción del río Magdalena

“Estas cátedras, que son producto del convenio que tenemos con la Universidad del Magdalena, constituyen un vehículo importante para seguir expandiendo y dando a conocer lo que hacemos desde la corporación, incluyendo, por supuesto, el trabajo y la labor social que desarrollamos con las comunidades ribereñas”, dijo la funcionaria.

A su turno, Jean Rogelio Linero Cueto, Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, sostuvo que para es necesario unir esfuerzos para sacar provecho del potencial turísticoque tiene el río Magdalena.

“Debemos seguir uniendo nuestros esfuerzos para tratar los problemas ambientales, así como el compromiso de la comunidad para preservar la belleza de este río y de todos los ecosistemas para seguir garantizando ese atractivo turístico y seguirlo potenciando”, agregó.

En el marco del encuentro se llevaron a cabo muestras culturales, conferencias y entrega de reconocimientos. Además, se les llevó a estudiantes de primaria del Colegio Nacional Pinillos y de la Institución Educativa Tomasa Nájera, las cartillas ‘Mi travesía por el río Magdalena’, para que conocieran más sobre la historia de esta importante arteria fluvial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!