UNIMAGDALENA inicia proceso de elección de representantes ante los órganos de Gobierno

67 0

En cumplimiento del Artículo 14 del Acuerdo Superior N° 11 de 2021, la Secretaría General de la Universidad del Magdalena convoca a las elecciones de representantes ante los diferentes órganos de Gobierno y Administración Académica y así mismo a la conformación del Comité de Garantías para el inicio y desarrollo del proceso electoral.

A través de un acto administrativo, la Secretaría General de UNIMAGDALENA convoca a docentes, estudiantes y graduados para hacer parte del proceso de elección ante estos órganos en el periodo 2023-2025, previo al vencimiento del periodo de los actuales representantes.

Entre tanto, para efectos de la conformación del Comité de Garantías, se solicita al Consejo Superior y Consejo Académico designar su representante ante este comité, a más tardar el 28 de septiembre de 2023.

De igual forma, la comunicación invita a los actuales representantes de docentes, estudiantes y graduados de los consejos Superior, Académico, de facultades y de programas, para que designen su representante ante el Comité de Garantías y dispone como fecha límite el próximo jueves 28 de septiembre.

Es importante destacar que esta unidad administrativa, en virtud de lo establecido en el Artículo 9 del Acuerdo Superior N° 11 de 2021, ejercerá funciones de secretario técnico del Comité de Garantías, con voz, pero sin voto.

En ese sentido y de acuerdo con el artículo mencionado, dicho Comité estará conformado por: un (1) delegado del Consejo Superior, quien lo presidirá, y un (1) delegado del Consejo Académico.

Así mismo, se conformará por un (1) profesor de planta que esté ejerciendo la representación profesoral, un (1) estudiante que esté ejerciendo la representación estudiantil y un (1) graduado que esté ejerciendo la representación de egresados, todos en algún órgano de gobierno diferente al Consejo Superior y al Consejo Académico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!