Colombia Nature Travel Mart 2023 reunirá a más de 100 empresas nacionales y extranjeras especializadas en turismo de naturaleza

139 0

Con expectativas de negocios superiores a los 10 millones de dólares, se realizará en Rionegro, Antioquia, la undécima versión del Colombia Nature Travel Mart 2023, evento que congregará a más de 100 empresas de turismo de naturaleza.

Actividades como el cicloturismo, avistamiento de mariposas, ballenas y aves, bienestar, buceo, turismo comunitario y trekking, entre otras, hacen de esa ciudad paisa el escenario idóneo para la presentación de toda la oferta de turismo de naturaleza y aventura.

La expectativa de negocios para esta ocasión es superar los 10 millones de dólares, por encima de los 8,4 millones de dólares de la edición 2022 que se realizó en Manizales.

Según el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, “en el Gobierno del presidente Gustavo Petro apostamos por un turismo sostenible, inclusivo, de naturaleza, que permita a los visitantes apreciar la exuberante oferta de nuestros hermosos destinos y confirmar por qué Colombia es el país de la belleza”.

Esta versión de la CNTM se realizará en el Centro de Eventos La Macarena, de Rionegro del 27 al 29 de noviembre, donde participarán más de 60 compradores internacionales provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Honduras, México, Reino Unido y Suiza. Brasil y Estados Unidos serán los países con más representación con 10 y 12 compañías participantes, respectivamente.

Por Colombia participarán 70 exportadores de servicios turísticos de los departamentos del Amazonas, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

De acuerdo con Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, “en la CNTM mostramos en un solo lugar la inmensa oferta en naturaleza y aventura que tiene el país y sus territorios. Alineados con el Gobierno Nacional, queremos mostrarles a los empresarios internacionales que Colombia es un destino en armonía con la vida, y que el turismo es un vehículo para cumplir esos parámetros de sostenibilidad”.

Mientras, Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia, considera que “estamos felices de que nuestro mágico departamento de Antioquia sea el anfitrión de Colombia Nature Travel Mart 2023 (CNTM) en su undécima versión”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!