Gobierno aumenta la bonificación del 30 y 50% a la Fuerza Pública

145 0

Esta decisión beneficia de manera directa a los soldados del Ejército Nacional y de la Fuerza Aeroespacial, Infantes de Marina de la Armada de Colombia, Auxiliares de la Policía y miembros del Inpec que se encuentran prestando su servicio militar.

“Por primera vez aumentamos la bonificación de soldados y policías que prestan el servicio (…) en beneficio de ellos, pero también de sus familias y con un compromiso por lograr que la bonificación de todos ellos pueda incrementarse hasta un salario mínimo; por ello presentamos el Proyecto de Ley 109 del 2023 en la Cámara de Representantes” explicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

La medida está enmarcada en la Política de Seguridad Humana, con la que el Gobierno no solamente busca saldar la deuda en justicia social, sino que también pretende dignificar a las comunidades rurales y así mismo a las personas que integran las diferentes fuerzas, reconociendo su servicio al país.

“La política de seguridad nacional, que llamamos Seguridad Humana, debe sustentarse sobre lo humano. Es esencial dignificar a las personas que están en la base misma de las diferentes fuerzas”, había advertido el pasado 29 de mayo el Presidente Gustavo ante la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en medio del lanzamiento de la Política Integral de Bienestar de la Fuerza Pública y sus Familias 2023 – 2027.

Gobierno de Gustavo Petro aumenta del 30% al 50% la bonificación mensual para quienes prestan su servicio militar.

Jóvenes que prestan el servicio militar recibirán ahora una bonificación mensual de 580.000 pesos.

Gobierno sancionó el decreto 1557 para redefinir el incentivo económico que reciben soldados del Ejército Nacional y de la Fuerza Aeroespacial, Infantes de Marina de la Armada de Colombia, Auxiliares de la Policía y miembros del Inpec en servicio militar./Colprensa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!