Contraloría General de la República adelanta en Bolívar 363 procesos de responsabilidad fiscal por $279.188 millones

157 0

La Contraloría General de la República adelanta Proceso de Responsabilidad Fiscal por presuntas irregularidades evidenciadas durante la ejecución y pago del contrato N° SNA2017E1A012 de 2017, cuyo objetivo fue la “Prestación de servicio de consulta médica general de segunda opinión para la evaluación y seguimiento del paciente hospitalizado y el paciente crónico ambulatorio, así como el control del riesgo secundario y terciario”, suscrito inicialmente entre la firma APLISALUD IPS S.A IPS y la Cooperativa de Desarrollo Integral Coosalud y cesionado posteriormente a la Sociedad Coosalud EPS S.A, por un valor de $25.500 millones.

El proceso de responsabilidad fiscal tuvo su origen en la Auditoría a los recursos públicos administrados por COOSALUD EPS S.A. para las vigencias 2017 y 2018, adelantada por la  Gerencia Departamental de la CGR en Bolívar, en donde se encontró que, sin mediar solicitud de los usuarios, se registraron y gestionaron servicios por concepto de “segunda opinión médica”, lo cual dio lugar  a la normalización de esta figura, a pesar de que aquella se entiende incorporada en la prestación ordinaria del servicio de salud.

Igualmente, se constató que los recursos pagados por este tipo de contrato corresponden a la UPC del Régimen Subsidiado, sin embargo, dentro de la relación de usuarios que accedieron a los servicios de salud proporcionados por la firma APLISALUD S.A. IPS, se encontró la atención a pacientes pertenecientes a otro régimen contributivo, excepción y extranjeros nacionales de países fronterizos.

UN (1) PROCESO DE RESPONSABILIDAD FISCAL POR IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE CUENTAS MAESTRAS DESTINADAS A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS SGP – EDUCACIÓN DEL DISTRITO DE CARTAGENA DE ÍNDIAS

Entidad Afectada: Distrito de Cartagena de Indias D. T. y C

Cuantía del daño: $18.077 millones

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!