Abrieron investigación contra 32 equipos, la FCF y la Dimayor

103 0

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Futbol, la Dimayor y 32 equipos del futbol profesional colombiano por un presunto acuerdo entre ellos para limitar la libre competencia económica en el futbol o la posible violación de derechos en la contratación de algunas deportistas de la liga femenina, menores de 20 años.

La Superintendencia, desde marzo ha hecho una investigación pidiendo estados financieros a los equipos de manera sorpresiva y según la resolución: “Los clubes habrían fijado una tabla de salarios según la cual, de acuerdo a la categoría en la que encajara la jugadora, se determinarían los topes salariales”.

Y añade: “desde la Dimayor, como entidad encargada de organizar, administrar y reglamentar los campeonatos del fútbol profesional colombiano, se habría discutido la necesidad de contar con un modelo para contratar a las jugadoras que se habría distribuido hacia los clubes de la liga profesional de fútbol femenino en Colombia. Los clubes habrían celebrado contratos con las jugadoras teniendo en cuenta este modelo que tenía una tendencia a reconocer únicamente lo mínimo en relación con algunos aspectos laborales (…), como el salario y el término de duración, entre otros. El reproche consistiría en que alinear las condiciones contractuales entre competidores puede generar una distorsión en el mercado, impidiendo que la dinámica de competencia se desarrolle”.

Por ese motivo, la Dimayor convocó para este viernes 22 de septiembre una reunión para analizar esta decisión de la Superintendencia que también estaría involucrando a su expresidente y su actual presidente, Jorge Enrique Vélez y al actual, Fernando Jaramillo, así como a los presidentes de Santa Fe, La Equidad, Cortuluá.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!