UNIMAGDALENA conmemora el Mes por la vida

105 0

Con entrega de flores amarillas a los estudiantes y campañas de sensibilización en los salones, la Universidad del Magdalena dio apertura al Mes por la vida, un espacio en el que realizarán diversas estrategias para prevenir el suicidio.

La estrategia es liderada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil en conjunto con el Programa de Atención Psicológica y la Dirección de Bienestar Universitario.

La psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil, aseguró que hasta final de mes de septiembre se conmemorará la vida en la Alma Mater.

“Nos unimos tres dependencias para decirle a los jóvenes ‘Sí por la vida’. Tendremos actividades académicas, conversatorios, pero también desde el deporte y la cultura estaremos promocionando la vida y previniendo el suicidio”, afirmó Polo Rojas.

Por su parte, la psicóloga magíster Johana Bocanegra Sandoval, coordinadora General del Programa de Atención Psicológica, enfatizó que uno de los principales retos es derrumbar los mitos asociados a este problema.

“La intención es que podamos sensibilizar sobre todas estas ideas irracionales asociadas a esta situación, con la intención de decir que no se trata de llamar la atención, no es un modo cobarde de escapar, sino que puede ser por múltiples factores y más bien, entre todos, reducir la ocurrencia de estos problemas que pueden impactar el bienestar y la integridad física de las personas”, explicó la psicóloga Bocanegra Sandoval.

Cristina Peinado Gutiérrez, psicóloga de la Dirección de Bienestar Universitario, destacó el compromiso de la Universidad del Magdalena, añadió que: “A través de sus diferentes dependencias, estamos trabajando por la vida de cada uno de los estudiantes y lo hacemos con todo el aprecio. Este es el mes amarillo, el mes de sí a la vida Unimagdalena”.

Acogida de estudiantes

Dayana Villa Rodríguez, estudiante de VIII semestre del Programa de Enfermería, destacó las estrategias de prevención que implementa la Alma Mater.

“Que llegaran de repente a hablar con nosotros me pareció súper chévere; además, nos dieron un espacio para hacer preguntas y poder expresar lo que sentimos con respecto a la vida y al suicidio”, anotó.

De igual forma, Víctor Pardo Romero, estudiante de X semestre del Programa de Biología, indicó que son espacios necesarios. “El hecho de que la Universidad del Magdalena construya esos espacios nos hace recordar aquello que es fundamental para nosotros como es la vida y la de las personas que nos rodean”, dijo.

Se estima que 8 de cada 10 personas que cometen suicidio avisan; es por esto, que esta Casa de Estudios Superiores hace un llamado a toda la comunidad universitaria fortalecer las redes de apoyo y de esta manera disminuir el riesgo de que alguien atente contra su vida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!