Ladrones se robaron los alimentos del PAE de los niños en El Banco

99 0

Los hechos se presentaron en horas de la noche, luego de que los delincuentes ingresaron por el techo de la institución y sustrajeran todos los enseres que encontraron en el comedor y otros alimentos para preparar del Plan de Alimentación Escolar.  Al parecer, el colegio no cuenta con celadores, lo que es aprovechado por los ladrones.

Según los directivos del plantel educativo, en horas de la mañana de ayer, se percataron que la estructura del techo estaba dañada y faltaban varios productos para la preparación de la comida. “Dejaron sin comida a nuestros niños, esto es un atentado contra la educación y los derechos, hay que colocarle un alto a esta situación, antes que se salga de las manos”, expresó un padre de familia.

Según lo conocido, esta no es la primera vez que se produce un robo dentro de instituciones o Centros de Desarrollo Infantil en el departamento del Magdalena, pues hace un mes, desconocidos en el municipio de Ciénaga, destruyeron la seguridad de la puerta para llevarse los alimentos destinados para 90 menores de edad.

Este nuevo hecho delincuencial tiene preocupada a la comunidad, adjudicando que carecen de seguridad, ya que no cuentan con vigilantes. Entre los elementos hurtados se encontraban cajas de aceite, cajas pastas, granos, además de otros alimentos y útiles de aseo.

Las autoridades locales fueron alertadas sobre estos hechos y se espera que tomen acciones para mejorar la seguridad del colegio y evitar futuros robos. Mientras tanto, la comunidad educativa exige justicia por estos actos delictivos que afectan directamente la educación y el bienestar de los estudiantes.

Por su parte, la Policía Magdalena, adelanta las investigaciones y compilación de información para dar con los responsables de este hecho, asimismo, unidades especializadas realizan acompañamiento a las directivas del colegio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!