Dian habilitó un nuevo formulario en su página web para declarar renta

84 0

Las personas que realizarán declaración de renta, ahora lo puede hacer desde un nuevo formulario que está habilitado en la página web de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Con esta nueva herramienta, la Dian tiene como objetivo facilitar la presentación de esta obligación para las personas naturales del país.

El primer paso para diligenciar este nuevo formulario es entrar a la página web www.dian.gov.co, luego se debe ingresar con el usuario registrado en la plataforma, buscar la pestaña que dice ‘Presentar declaración de renta’, en el que la persona puede chequear la declaración sugerida, y si está de acuerdo, solo debe firmar y pagar.

De acuerdo con José Fernando Sierra, miembro de la subdirección de servicio al ciudadano de la Dian, si la persona no está de acuerdo con la declaración sugerida, deberán declarar según su realidad económica.

En ese sentido, también existe la posibilidad de escoger entre dos alternativas, una de ellas es ‘usuario experto’, en el que se diligencia el formulario mediante un paso a paso. Y si la persona decide la opción ‘usuario no experto’, hay un documento en la plataforma que está diseñado para los que van a declarar renta por primera vez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!