Región Caribe movilizó 73 millones de toneladas de carga en lo que va del 2023

136 0

La región Caribe fue la de mayor movimiento portuario en el primer semestre de 2023, de acuerdo con el último informe sobre el tráfico portuario del país de la Superintendencia de Transporte.

Con un movimiento de carga de 73,4 millones de toneladas, la región se ubica por encima de la región Pacífico, la cual tuvo un movimiento de 10,2 millones de toneladas de carga.

Todo esto para decir que Colombia tuvo un movimiento de carga portuaria alto, con mayor incidencia en Cartagena(23,1 millones), Ciénaga (18 % de 15 millones) y el Golfo de Morrosquillo con 16 % de 13,4 millones.

“Lo anterior evidencia que para el primer semestre de 2023 la zona que más movilizó carga fue Tumaco con un aumento del 70,2% (153 mil toneladas),mientras que en términos absolutos fue Cartagena con 1,6 millones de toneladas adicionales transportadas (7,5%)”, se lee en el informe de la Superintendencia.

De acuerdo con la autoridad, el resultado en Tumaco se explica en gran medida por el incremento en la movilizaciónde carga de cabotaje que se presentó durante el cierre de la vía panamericana en el primer trimestre de 2023.

“Al comparar el primer semestre de 2022 con el 2023 la región Caribe cedió 0,4 puntos porcentuales(p.p.) en su participación en el total de carga movilizada, mientras que la región Pacífico ganó 0,5 p.p. en su participación”, señala el boletín.

Así las cosas, Cartagena fue la que más participación ganó al aumentar en 2,3 p.p. en zona portuaria, mientras que La Guajira fue la que más perdió con una caídade 2,9 p.p. en su participación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!