Dimar presenta propuesta para zonificación de 15 playas en Magdalena

111 0

La Dirección General Marítima(Dimar) a través de la Capitanía de Puerto deSanta Marta presentó este viernes una propuesta de zonificación de 15 playas ubicadas en el departamento del Magdalena.

La autoridad marítima precisó que estas acciones se desprenden de las mesas de trabajo adelantadas en el Comité Local para la Organización de Playas (CLOP). En estos espacios se identifican las playas aptas para las actividades de tiempo libre o turismo, tanto en las zonas urbanas, rurales y en el área protegida del Parque Nacional Natural Tayrona.

“En la actualidad, la jurisdicción cuenta con un inventario de 50 playas identificadas, de las cuales 46 se encuentran caracterizadas y existe la propuesta de zonificación para 15 de ellas, de acuerdo a lo aprobado en el CLOP; como la Bahía de Santa Marta, Playa Blanca, El Rodadero, Bello Horizonte, Taganga, entre otras”, señaló la Dimar.

Este trabajo se desarrolla con entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las alcaldías de los municipios costeros, la Alcaldía de Santa Marta y la participación de la Policía Nacionaly Guardacostas de la jurisdicción.

La autoridad marítima sostuvo que ya se ha llevado a cabo trabajos de campo para recopilar la información que permite determinar las dimensiones, tipo, condiciones, el amueblamiento necesario para prestar un determinado servicio y la capacidad de la carga de la playa, en virtud de lo estipulado en el Decreto 1766 del 16 de agosto de 2013.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!